Pavimento, iluminación y desagües, algunas de las obras que la Capital hará con fondos nacionales

CNN Salta 20 de noviembre de 2020
pavimento
Foto ilustrativa.

Este jueves a la tarde llegaba la noticia que el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, recibió en la Casa Rosada a la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, para evaluar proyectos de inversión en obras públicas a través del Programa Argentina Hace, que implicará una inversión millonaria por parte del Estado en la comuna capitalina para el desarrollo de varios planes de intervención y mejora de la ciudad.

Al respecto de este anuncio el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini, dialogó con CNN Salta -94.7 MHZ- donde amplió los detalles respecto a las inversiones ya planificadas con este dinero. “Estos fondos son 400 millones de pesos destinados a obras de pavimentos, de desagües pluviales y drenaje urbano, plazas, puentes como en la zona sur”, resumió ejemplos.

A esto Tonini enfatizó que “todas las obras (a hacer) son muy importantes, como las de drenaje urbano”, ejemplificó. Para ser más claro enlistó algunos de las intervenciones incluidas en 7 grandes proyectos:

- Plan integral de plazas, que requerirá 13 millones de pesos.

- Plan de pavimentos, para barrios como Primera Junta, Solidaridad, Unión, 17 de Octubre, entre otros.

- Plan integral de iluminación, donde en calles donde se va pavimentando, haciendo cordón cuneta, también se irá instalando alumbrado nuevo.

- Ensanche de veredas y semipeatonalización de áreas del microcentro, con 28 millones de pesos.

- Obras de puente en calle Ayacucho, cruzando el río Arenales, por 160 millones.

En estas y en todas las obras, Tonini recalcó en que se priorizará “que cumplan con su garantía y duren en el tiempo” para que los vecinos puedan disfrutarlas y no haya que estar haciendo reparaciones. También adelantó que “en estos días se llama a licitación, se prepararon los pliegos, Nación otorgó el dinero y hoy es una realidad que en los próximos días se publicarán los llamados”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar