Presupuesto nacional: ¿Qué obras serán para el interior de Salta?

Sin Vueltas 26/11/2020

Pasado el debate acerca del presupuesto 2021, la senadora nacional Nora Giménez detalló ante Sin Vueltas de InformateSalta, cuáles serán los principales destinos de los fondos que corresponderán para la provincia.

“Además de la inversión global, hemos conseguido desde el Senado tres partidas muy importantes que alcanzan los 5 mil millones de pesos”, explica la senadora Giménez, aclarando que la mitad de esos fondos serán destinados en materia de salud, equipamiento e insumos. Con ello se busca “recuperar el buen funcionamiento en 28 hospitales del interior de la provincia que están muy desatendidos”.


“Poner esfuerzos en el interior repercute favorablemente en la Capital porque evita la saturación de demanda de servicios y facilita un ordenamiento”


Dentro del fuerte apoyo al desarrollo productivo a través de los fondos previstos para el 2021, Giménez indicó que el departamento de Rivadavia contará con un fondo para asistir a los productores agrícolas y ganaderos que hoy están en estado de emergencia.

Otra localidad mencionada por la senadora fue Rosario de Lerma, donde también apuntan a la generación de servicios y capital de trabajo, fortaleciendo los lugares de producción y venta de productos locales.

Dirigiendo la mirada al Valle, Giménez puntualizó que en la zona se apuntalará la generación de energía. “Se buscarán fondos disponibles de asistencia”, explica la senadora, indicando que serían fondos rotatorios, a aplicarse en momentos críticos que requieran respaldo entre unidades productivas y municipios.

Para finalizar, en materia de hábitat y vivienda, Nora Giménez indicó en Sin Vueltas de InformateSalta que hay diferentes categorías de obras. Entre las que enumeró se encuentra la reestructuración y puesta en valor del centro y casco histórico de Rosario de la Frontera.

Fuera de esto, enfatizó para finalizar: “Apuntamos a obras que están pendientes hace muchos años, como La Viña que tiene pendiente la obra de cloacas desde hace 15 años, Guachipas, donde hay barrios sin abastecimiento de agua y cloaca. En el Valle, en el Sur de la provincia y en el Norte: son obras que la gente de barrios viene reclamando hace muchos años”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día