Abogados plantearon sus inquietudes ante las autoridades de ANSES

Sociedad 30/11/2020
Abogados - ANSES

El Presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Humberto Pedro Burgos, la abogada Carola del Pilar Espin, y la abogada Julia Toyos, integrantes del Instituto de Derecho Previsional y de la Vejez de la Institución, se reunieron con la gerente de ANSES UDAI Salta Norte, Susana Aramayo, para plantear distintas problemáticas de los litigantes en el ejercicio profesional ante Anses , que genera impedimentos en el ejercicio de los derechos previsionales a los beneficiarios.

Se planteó la necesidad de generar mayores turnos para realizar los trámites correspondientes, ante lo cual Aramayo manifestó la imposibilidad material del organismo de aumentar los mismos por la falta de personal, no obstante ello se hará lo posible para superar estos inconvenientes en el menor tiempo posible.

Se concretó instrumentar un mecanismo para vistas de expedientes papel y electrónicos, como así también la entrega de documentación, lo cual se realizará a través del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, generando una comunicación institucional y directa para poder superar esta situación que genera demoras.

Finalmente se concretó una mesa de atención exclusiva para abogados y abogadas litigantes, la que se implementará una vez que se normalice la concurrencia de personal.

Planteos ante la Justicia Federal

Dentro de los encuentros que mantuvieron autoridades del Colegio de Abogados, también se realizó una reunión con Mariela Giménez, quien tiene a su cargo el juzgado federal N° 2, con la presencia de la Dra. Trinidad Villegas, consejera del Colegio de abogados y Julia Toyos del Instituto de Derecho Previsional de Salta.

En la oportunidad se planteó la necesidad de agilizar las sentencias y de que se refleje en el sistema los movimientos que se efectúen, sobre todo en lo que concierne al llamado de autos. En materia de sentencias, manifestaron que deben ser completas, sin tantos diferimientos, entre otros planteos expuestos.

A modo de balance, la recepción de los planteos fue positiva y se obtuvo el compromiso para mejorar la situación entendiendo sobre todo quienes son los sujetos en el proceso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día