Aumento para jubilados: “Aunque digan que le ganó a la inflación, es mentira”

Sociedad 19 de noviembre de 2020
jubilados
5% de aumento: ¿Buena noticia para los abuelos?

Fue este miércoles cuando el presidente Alberto Fernández confirmaba para diciembre un nuevo aumento para jubilados y pensionados "para que no queden por debajo de la inflación". Dicha suba será del 5% con lo cual las jubilaciones llegarán a un 33.9% de aumento en  este 2020.

Pese al entusiasmo del Gobierno por la medida, también hay críticas desde la vereda del frente.  InformateSalta dialogó con la abogada especialista  en derecho previsional, Julia Toyos quien dio una opinión negativa sobre este anuncio.

“Este aumento, por más que digan que le ganó a la inflación, no le ganó a nadie, está por debajo de lo que hubiera sido con la otra fórmula”, espetó la abogada agregando que “no a todos los jubilados se les incrementó de la misma manera el haber”.


“De positivo no tiene nada” sostuvo Toyos.


Del mismo modo recordó que “este es un aumento por decreto, se habían comprometido en la Ley de Emergencia que se iban a hacer en marzo y junio solamente”. A esto sumó que desde Nación “publicaron la distribución de $100 mil millones de los Fondos de Garantías de Sustentabilidad de Jubilados para otros fines, ¿casualidad, no?”, interrogó.

jubilados

Toyos también fue crítica al plantear que “cada vez que hay una reforma de la ley, cada vez que hay que arreglar con el FMI, es lo mismo; por más que digan que el 70% de los jubilados le han ganado a la inflación, la primera verdad es que no ganaron, la segunda es que ese 70% -que son 4 millones y medio- cobran menos de $20.000, menos de un salario mínimo vital y móvil, menos de la mitad de la canasta básica”.


“Yo ni lo anunciaría, me quedaría calladita porque me daría vergüenza”


Por último la abogada previsional se manifestó sobre la Ley Provisional que también está sobre la mesa de debate, subrayando que “así como está la ley no beneficiará en nada a los jubilados, dará lugar a muchas acciones de inconstitucionalidad”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar