Zottos anticipó su postura antes del debate del aborto: ¿cómo votará?

Nacional 30/11/2020
Andrés Zottos

El aborto vuelve a dividir a la sociedad argentina a la espera de su debate en el Congreso de la Nación. Tras el envío del proyecto a las Cámaras por parte del presidente Alberto Fernández, se registra otra vez la grieta de los verdes y de los azules, en medio de un momento delicado en el país.

Mientras se definen las posturas, el diputado nacional por Salta Andrés Zottos se manifestó sobre el tema en su programa de FM Aries, mostrando su desacuerdo por el momento en que se debatirá, como también adelantando su postura negativa.

“En esta situación de pandemia, te ponen un tema que es candente y que divide hasta las familias, que profundiza la grieta”, aseveró el legislador nacional. “Con la pandemia necesitamos recursos para la salud, puede pasar lo que ocurre en Europa con los rebrotes, si aprobás el aborto sobrecargás la salud, ¿o no?, sí, lo digamos”, agregó.


“Aquella persona que debe hacerse tratamientos oncológicos debe pagarlos, aquella persona que no puede tener familia debe hacer tratamientos que le salen caros, entonces creo que este momento no es para tratarlo”


Del mismo modo, Zottos llamó a la reflexión: “la responsabilidad está en cada uno, si vos tenés métodos (anticonceptivos), el Estado te los facilita y no sos responsable con tu salud, si vos sacás esto (por la aprobación eventual de la ley) lo van a tomar con menor responsabilidad”.

Finalmente anticipó que “voy a mantenerme firme, como lo hice la vez pasada cuando se trató, espero que tengamos la sabiduría y la responsabilidad de no dividirnos, se está perdiendo el respeto de escucharnos, hoy todo es agresión”.

zottos_ortodoxia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día