Junto a Sáenz, Alberto lanzó el Plan Gas.Ar: Expectativa por la llegada de inversiones

Gobierno 30 de noviembre de 2020
saenz

Con una clara mirada federal, el presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde la puesta en marcha del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino (Gas.Ar) 2020-2024, que apunta a incentivar la inversión y la producción de este recurso con el objetivo de satisfacer la demanda interna, sustituir importaciones, potenciar el empleo y generar desarrollo en las regiones productoras.

Mediante un esquema de oferta y demanda transparente, abierto y competitivo para la formación del precio del gas natural, el Plan Gas.Ar apunta a generar un ahorro fiscal superior a los 2.500 millones de dólares para el período 2021-2024 y miles de puestos de trabajo para operar nuevos equipos de perforación y sets de fractura, promoviendo el desarrollo de agregado nacional en la cadena de valor de toda la industria gasífera.

En ese marco, Salta fue elegida como la única provincia del NOA que se sumará al programa, que generará, entre otros ítems, inversiones y puestos de trabajo.

Al respecto, el gobernador salteño, Gustavo Sáenz, quien estuvo presente en el lanzamiento, celebró la iniciativa que permitirá lograr soberanía energética, fortalecer el desarrollo, y demás.

Detalles del Plan Gas

El programa proyecta viabilizar un monto de inversiones por parte de las empresas productoras de aproximadamente 6.500 millones de dólares en los próximos tres años a través de una sinergia público privada que favorecerá la reducción de precios y el crecimiento de la recaudación fiscal a nivel nacional, provincial y municipal.

Esto permitirá revertir la caída de la producción registrada en los últimos años, evitar cortes de suministro y sustituir importaciones de combustibles alternativos (GNL y líquidos) por un monto de 9.300 millones de dólares.

saen plan gas fernandez

La nueva norma apunta a generar certidumbre de largo plazo en los sectores de producción y distribución de hidrocarburos y a otorgar previsibilidad en el abastecimiento a la demanda prioritaria y al segmento de generación eléctrica de fuente térmica, y a su vez contempla la protección de los derechos de los usuarios actuales y futuros del servicio de gas natural.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar