Trata de personas: Dos detenidos y un prófugo, sería una iglesia evangélica falsa

Justicia 01/12/2020
IglesiaFiladelfia
IglesiaFiladelfia

Esta mañana se conocía sobre dos allanamientos que se llevaban adelante desde la madrugada en Salta Capital en pos de una causa federal sobre trata de personas. Uno de ellos se concretó en lo que se creía era una Iglesia evangélica llamada Filadelfia y el otro en calle Luis Borga Díaz 645. 

InformateSalta dialogó con el abogado Alejandro Gravanago, quien representa al heredero de la propiedad en donde la falsa Iglesia funcionaba desde hace varios años.


"Nos interesa dejar en claro que no es una iglesia evangélica por más que tenga un cartel en la puerta, la estructura, es una pantalla que se utilizó para atraer a las personas y no solamente aprovechar económicamente a esas personas, sino también explotarlas desde otros aspectos" indicó.


Además, el letrado dijo a InformateSalta: "La fraternidad de las Iglesias Evangélicas no reconoce a este lugar como una Iglesia Evangélica, tampoco  a nivel país, no tiene ningún tipo de reconocimiento”.

Consultado sobre la cantidad de detenidos y damnificados Gravanago explicó a InformateSalta que no conoce el número exacto de víctimas,  pero sabe que son muchas a nivel país.

Cabe destacar que Gravanago, solo representa a tres personas de un grupo familiar, que hoy ven con esperanza este avance en la Justicia.  "Para la familia es shockeante, los afectó mucho no solo por el hecho de haber sufrido como destinatarios principales de estos abusos sino también por todo lo que implica esta situación".

Finalmente, confirmó que hay dos detenidos, un prófugo y  que existía un detenido anteriormente, porque esta causa federal tiene un largo tiempo de investigación.

Aconsejó a la gente que busque iglesias reconocidas y con ministros certificados, información a la que pueden acceder a través del Ministerio de Culto. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día