Otro cambio en las jubilaciones: aumentos cada 3 meses

Nacional 03 de diciembre de 2020
Alberto Fernández
Alberto Fernández

El Senado debatirá el jueves en comisiones el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que modifica la fórmula de movilidad jubilatoria y excluye el factor inflación del cálculo para la actualización de los haberes del sector pasivo. 

El proyecto contempla un cambio en uno de los puntos que era más cuestionado y ahora, el 5% de aumento que el Gobierno anunció como aumento al sector pasivo para este mes ya no será tomado a cuenta de la primera actualización prevista con la aplicación del nuevo marco legal.

Pero anoche el presidente Alberto Fernández decidió además que haya cuatro aumentos anuales en las jubilaciones y no dos, como figuraba inicialmente.


Fernández dispuso esta noche que la actualización de los haberes jubilatorios sea cada tres meses en lugar de seis, con lo cual habrá cuatro aumentos anuales.



Los portavoces informaron a Télam que el primer mandatario decidió aceptar "sugerencias que surgieron del bloque del Senado nacional en reuniones que mantuvieron con la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Los funcionarios mantuvieron esta noche una reunión con Fernández, tras la cual el Presidente "decidió hacer la actualización cada tres meses en vez de cada seis, con lo cual habrá cuatro incrementos" anuales en las jubilaciones y pensiones.

El proyecto sobre la nueva fórmula de aumento, que contemplará un mix de índices de recaudación y de evolución salarial, fue aprobado por Diputados con modificaciones y ahora está en revisión en el Senado.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo