Por seguridad, los balnearios municipales no abrirán sus puertas en Navidad y Año Nuevo

Sociedad 11/12/2020

Tras la exitosa primera jornada de apertura de los balnearios municipales, Manuela Arancibia, secretaria de Deportes y Juventud, en diálogo con InformateSalta, manifestó que si bien la lluvia frustró el segundo día de actividad, “hay gran expectativa” de cara a la temporada de verano, que finalizará luego de los feriados de carnaval.

Con respecto a los números del primer día, indicó que en el balneario Carlos Xamena, ubicado en Av. República del Líbano 840, hubo 1800 personas, de un total de 2500 habilitadas por protocolo. “Por decisión del COE solo pueden funcionar hasta el 30% de su capacidad y no está permitido el uso de los vestuarios”, dijo.

balneario xamena en el pasado (1)

A eso, agregó que el complejo Nicolás Vitale recibió a 120 personas de un total de 300 y el Juan Domingo Perón, a 100 de un total de 200. “Fue una jornada muy pero muy buena”, sostuvo, a la vez que aclaró que el único día que no funcionarán los natatorios serán los lunes, día que se destina a la limpieza.

No obstante, aclaró que por cuestiones de seguridad, tomaron la decisión de no abrir las puertas los días 24 y 25 de diciembre ni tampoco el 31 y 1 de enero de 2021. “Queremos preservar a las familias, por eso también dispusimos de efectivos policiales adentro y afuera de los balnearios”, manifestó.

natatorios

A su vez, aclaró que no está permitido el ingreso de los vehículos. “La gente empezó a ir en bicicleta  y caminando, que eso es una muy buena noticia, así que no hubo mayor inconveniente en lo que refiere al tránsito”.

Reservas

La funcionaria aclaró que no hay restricciones para las familias numerosas. “No hay número por familia, sabemos que hay familias muy numerosas entonces no se quiso poner un cupo, lo que si es importante destacar y que el vecino sepa, es que yo puedo hacer una reserva solo para cuatro personas, y otro integrante puede hacer para otras cuatro”

Además detalló que las reservas pueden ser de hasta tres días consecutivos. “Yo puedo reservar para mañana sábado, domingo y martes. El pago es posterior, por eso se hace la reserva en la entrada y el pago se hace en la boletería de cada uno de los balnearios".

Días, horarios, precios y reservas.

Los natatorios funcionan de martes a domingo, de 14 a 19 horas.  En tanto, el precio de las entradas será de $35 para mayores y $23 para menores.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día