Aborto: “Tenemos que prevenir los embarazos no deseados”

Gobierno 14/12/2020
Ricardo Villada

La semana pasada, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la ley de Interrupción Voluntaria del Aborto y su discusión en Senadores comenzó hoy. Si bien desde el gobierno provincial, no pueden tomar postura, consideran que hay trabajar para prevenir que una mujer tenga un embarazo no deseado.

En el programa Sin Vueltas de InformateSalta, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, dijo que más allá de la decisión final que tomen los legisladores, se debe avanzar para evitar los abortos.

“Además de la decisión que se va a tomar ahora sea positiva o negativa, como gobierno tenemos que trabajar mucho para prevenir los embarazados que no son deseados. Ese es el punto al que no debe llegarse y para eso hay que trabajar mucho”, expresó.

En este sentido, recordó que la sanción de la ley de Educación Sexual pero consideró que se debe implementar de manera más efectiva. “Hay que incorporarla más en nuestras vidas, tenemos que trabajar no solo en la escuela sino con los papas y en eso vamos a seguir insistiendo”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día