A cinco años del trágico accidente ocurrido en Rosario de la Frontera, en el cual fallecieron 43 efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina, el intendente de la localidad termal, Gustavo Solís, junto al senador departamental, Javier Mónico, participaron de un emotivo acto en conmemoración a las víctimas del hecho.
En ese sentido, el jefe comunal expresó sus condolencias a los familiares. “Como siempre es un momento de mucho dolor, nuestro compromiso es acompañar a sus familias y compañeros. Gloria y honor a los 43 patriotas”, manifestó a través de su cuenta de twiiter.
El accidente
El 14 de diciembre de 2015, un grupo de uniformados pertenecientes al Destacamento Móvil 5 de la provincia de Santiago del Estero estaba siendo trasladado hacia la provincia de Jujuy como parte de un operativo.
Mientras circulaba por la Ruta Nacional 34, a pocos kilómetros de la localidad salteña de Rosario de la Frontera, uno de los micros que trasladaba al personal de la GNA desbarrancó y cayó a un costado del Río Balboa.
Como resultado del incidente, 43 gendarmes perdieron la vida. En 2016 se inauguró en el lugar de la tragedia un monumento en su homenaje.