Cuenta regresiva para el Presupuesto Municipal, hoy podría obtener dictamen

Municipal 22/12/2020
presupuesto municipal 2

Concejales que integran las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, de Obras Públicas y Urbanismo, y de Legislación General, dispusieron realizar una reunión conjunta con el objetivo de dar tratamiento a los Proyectos de Ordenanza del Presupuesto General Ejercicio 2021, el de Tributaria Anual y el que propone modificaciones al Código Tributario Municipal.

Está previsto que el encuentro se desarrolle hoy a partir de horas 10.00, en el Recinto “Gobernador Miguel Ragone”. Para la concreción de dicha actividad se contemplaron todas las medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia por el COVID-19.

presupuesto-Amador-BR

La reunión acordada tendrá lugar luego del encuentro que mantuvieron el pasado miércoles, ediles de diferentes bancadas con funcionarios del DEM, ocasión en la que estos últimos presentaron los Proyectos de Ordenanza del Presupuesto del Ejercicio 2021 y de la Tributaria Anual.

Fue en ese marco que el secretario de Economía y Hacienda, Daniel Amador, dio detalles del ejercicio para el próximo año, cuyo monto fijado es de $10.238.356.346,67, siendo este casi un 103% superior al de 2019 que se prorrogó en 2020. En cuanto a su composición, el funcionario aseguró que corresponde a la recaudación proyectada para el año venidero (36%), y los recursos provenientes de provincia (23%) y nación (41%) vía coparticipación.

obras2

Al hacer alusión a los fondos que se destinarán a la obra pública en la ciudad, Amador expresó que un 20% provienen de provincia y el 80% restante de nación. En este último, están incluidos los 400 millones de pesos que proceden del Plan Argentina Hace II, que fueron gestionados durante el presente periodo y serán imputados y devengados durante 2021. A esto, dijo el funcionario, se prevé “se sumen mil millones más que aún están en conversación y tratativas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día