Apartan al personal de seguridad involucrado en la agresión al abogado Leiva

Justicia 22 de diciembre de 2020
leiva agresion

Fue a principios de mes cuando llegaba la noticia que el fiscal penal 1, Pablo Paz, iniciaba una averiguación preliminar a partir de una situación en la que el abogado David Leiva fue agredido en el ingreso a Ciudad Judicial por parte de integrantes de una agencia de seguridad privada.

De acuerdo a las noticias publicadas en distintos medios de comunicación, personal de seguridad privada de Ciudad Judicial tomó a golpes de puño y empujones a David Leiva y lo arrastró violentamente hasta la calle, mientras efectivos de la Policía de Provincia observaba.

Tras las repercusiones que tuvo esta situación y avanzando con las averiguaciones de lo ocurrido, en las últimas horas desafectaron del servicio en Ciudad Judicial a los guardias involucrados en el ataque al abogado.

leiva

Según Prensa del Poder Judicial, fue en el marco de las actuaciones administrativas ordenadas por el presidente de la Corte de Justicia que se dispuso ordenar a la empresa prestadora la desafectación de los guardias involucrados en el hecho.

Del mismo modo se requirieron las filmaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos del acceso y se recibieron los informes del encargado de seguridad del edificio de las personas que participaron en el hecho investigado, a fin de determinar si existió exceso en el accionar del personal.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar