Llegó la vacuna rusa y el aeropuerto de Salta se alista para su traslado

CNN Salta 24/12/2020
aeropuerto 1

Pese a la polémica, este miércoles llegó al país la misión del Gobierno de la Nación que viajó hasta Rusia para traer la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, la cual fue aprobada por la cartera sanitaria nacional a fin que pueda aplicarse las primeras dosis de las mismas en los grupos prioritarios.

En ese marco en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta están a la espera de todos los detalles para poder recibir las vacunas que serán destinadas a nuestra provincia, 8300 dosis según lo anticipado, esperando con orgullo estar a la altura de las circunstancias.

Al respecto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- Juan Pablo Armanino, presidente de la Delegación General Salta del Gremio Aeronáutico, se manifestó sobre el operativo que está desarrollándose en los aeropuertos destacando que “es un orgullo para nosotros ser parte de la historia de nuestro país, ya lo hicimos en oportunidades anteriores con el traslado de equipamiento médicos para la pandemia, con un nivel de profesionalismo que nos llena de orgullo”.


Vacuna RusaSalta recibirá 8300 dosis de la vacuna Sputnik V que llegarán al país en los próximos días

Sobre la Sputnik V, Armanino recordó que “la distribución va a ser concreta, son 300 mil dosis que se van a aplicar en dos partes, y se traen con un sistema complejo del nivel de temperaturas en las bodegas del avión, además pensando que es una carga de riesgo y con su complejidad”:

En cuanto al traslado a Salta, dijo que “estamos en las tratativas para saber cómo será” en base a las indicaciones que les reporten. “Los aeronáuticos demostramos estar a la altura, ojalá podamos hacer esta distribución por el interior, estamos con las tratativas para saber cómo será el traslado, seguro lo hará Aerolíneas Argentinas por todo el país”.

Por último, en su comunicación con Regreso CNN, Armanino remarcó que “los aeronáuticos de todo el país estamos orgullos” de ser parte del operativo que permitirá llevar las dosis a aquellos que deben aplicársela de forma prioritaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día