Llega la Navidad: “Es una maravillosa oportunidad para dejarnos abrazar por Dios”

Sociedad 24 de diciembre de 2020
Pesebre

Los salteños palpitan la llegada de la Noche Buena y ansían la Navidad para vivir un momento familiar, de reencuentro, de celebrar tras meses de tristeza y sufrimiento por todas las complicaciones que el 2020 ha transitado por la pandemia.

¿Cómo celebrar la Navidad? ¿Qué debemos reflexionar sobre la mista? Al respecto y participando de InformateSalta por Canal 9 Multivisión, el pastor Bily González y el padre Martín Farfán hablaron del tema invitando al encuentro de las familias, uniéndose en la esperanza.

“La navidad es un momento de esperanza, es la demostración de un Dios que no se ha olvidado de su creación, de la humanidad, Navidad es justamente ‘nacimiento’ y es el de un salvador que trae la esperanza a la raza humana”, manifestó el pastor.

navidad azul

A esto agregó que pensar en la Navidad a veces nos lleva hacia los regalos. “La Navidad es justamente un regalo de Dios a la humanidad, su sentido es el amor de Dios a nosotros, es Jesús que viene a dar esperanza, sin eso es difícil enfrentar los problemas”, explicó.

Por su parte el padre Farfán recordó que “como dice el profeta Isaías, el pueblo que caminaba entre tinieblas vio una gran luz, esa luz es para nosotros dejarnos inundar el corazón, de armar en nuestro corazones un pesebre para que Jesús nazca en nosotros”.

Farfán compartió el mensaje de González al reafirmar que en esta celebración “se renueva la esperanza que todo es posible para quien cree, renovar el entusiasmo, el compromiso, es abrazar la vida y a toda vida, abrazar a la vida más frágil y vulnerable”.

Por último el sacerdote puntualizó que “sin lugar a dudas, la Navidad es en estos contextos difíciles, una maravillosa oportunidad para dejarnos abrazar por Dios, que nos mime y que nos cuide; ¿por qué hacemos fiesta? Porque Jesús está con nosotros”, concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar