Solidaridad navideña: Grupo Pieve y la Municipalidad repartieron comida a gente en situación de calle

Sociedad 24 de diciembre de 2020

Con la llegada de las fiestas de diciembre son muchos los gestos solidarios que afloran entre los salteños, más tras el duro año que pasamos los argentinos entre la crisis económica y la pandemia.

Es por esto que desde Grupo Pieve, junto a la Municipalidad de Salta, emprendieron una acción más que destacable, que consistió en repartir comida a la gente en situación de calle en la Capital provincial, brindándoles un plato navideño, una compañía y un gesto de acompañamiento en vísperas de la noche buena.

InformateSalta estuvo presente en la medianoche de este miércoles acompañando al operativo solidario, el cual partió desde la Catedral Basílica, donde se reunieron todos los voluntarios para colaborar con esta loable acción.

pieve muni comida 2

Al respecto y en diálogo con nuestro medio, Cristina Pieve, vicepresidente del Grupo Pieve, destacó cómo han puesto manos a la obra para asistir a quienes lo necesitan. “Es una jornada especial, más con estas fechas, con el Grupo venimos realizando tareas solidarias para ayudar a la gente; ahora será para que tengan una noche digna, brindándoles un plato de comida”.

A esto, Cristina sumó cómo profundizaron el respeto a los protocolos sanitarios, extremando las medidas de resguardo para que el operativo pudiera ser cuidando a la gente que ayudaron. “Tenemos que estar con todas las precauciones, el virus anda dando vuelta y hacemos esto con todos los cuidados”, enfatizó.

Por su parte la secretaria de Deportes y Juventud de la Municipalidad, Manuela Arancibia, se mostró feliz por colabora con su equipo en esta propuesta. “Vamos a realizar esta acciones por las calles de la ciudad, haremos micro y macro centro, zona sur y zona norte; ya hicimos un trabajo importante por julio y tenemos un mapeo de dónde está la gente en situación de calle para llevarles un plato”, explicó.

Del mismo modo la representante del Grupo Pieve, María Inés Pieve, comentó ante InformateSalta que la idea “surge en el marco de acciones de responsabilidad social dentro de nuestra empresa, desde mitad de año empezamos con tareas solidarias ayudando a comedores, ahora con este operativo de navidad quisimos acompañar a esta gente con algo rico, con un mimo”.


“Quisimos darles compañía, algo rico, una navidad diferente”


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar