2020: Las despedidas más sentidas e impactantes de Salta, Argentina y el mundo

Espectáculos 29/12/2020
fallecidos 2020

Muertes impactantes, despedidas prematuras, pérdidas irreparables: este 2020 dejó de todo. 

Sin dudas estamos terminando un año en el que las despedidas fueron numerosas. Muchos tuvieron que lamentar la pérdida de amigos, familiares o conocidos y en este contexto, el mundo del espectáculo no se encontró ajeno. Por ello, recordamos a algunas de las celebridades que partieron de este mundo durante este 2020. 

Kobe Bryant

kobe

El año inició con una noticia trágica. Antes que la pandemia causara estragos, un 26 de enero del 2020, se conocía la noticia del accidente aéreo que protagonizó el basquetbolista junto a una de sus hijas. Tenía 42 años. 

Amadeo Carrizo

amadeo

El 20 de marzo tocó despedir a una de las leyendas del futbol argentino. Fue uno de los pioneros en la innovación de técnicas y estrategias en su puesto de guardameta. Fue presidente honorífico del club River Plate. Falleció a los noventa y tres años en la Clínica Zabala de Buenos Aires el 20 de marzo de 2020. Diez días antes del deceso se había sometido a una intervención de espalda

Marcos Mundstock

mundstock

El 22 de abril de este año, el luto se apoderó de los corazones de los seguidores de Les Luthiers. Distintas generaciones lloraron la partida de Marcos Mundstock, el santafesino reconocido por ser un excelso locutor profesional, redactor publicitario, actor y humorista integrante del grupo de música y humor Les Luthiers. En enero de 2020 anunció su retirada temporal de los escenarios por indicación médica debido a un problema de salud que venía padeciendo desde 2019.7​ Finalmente falleció a los 77 años en Buenos Aires.

Sergio Denis

sergio denis

El cantante, actor, compositor, productor discográfico y cantautor argentino Héctor Omar Hoffmann, más conocido como Sergio Denis, falleció el 15 de mayo de 2020 a los 71 años luego de permanecer 14 meses en coma. 

Pau Donés

El cantante, guitarrista y compositor español, conocido por ser el vocalista del grupo musical Jarabe de Palo falleció el 9 de junio de este año. Durante muchos años contó a través de sus propias redes sociales de su lucha contra el cáncer. Era querido y admirado en la escena musical internacional. 

Chadwick Boseman

pantera negra

Prematura como inesperada fue la partida del actor estadounidense Chadwick Boseman, quien falleció el 28de agosto, a los 43 años, luego de dar batalla al cáncer. Los fanáticos del universo Marvel lo recordarán por dar vida a Black Panther (Pantera negra).

Quino

El 30 de septiembre nos tocó despedir a uno de los grandes titanes argentinos del dibujo y la tinta. El humorista gráfico e historietista argentino Quino fallecía en Mendoza a los 88 años. Su obra más conocida fue la tira cómica Mafalda.

Sean Connery

Connery 3

El 31 de octubre, el mundo del espectáculo perdió a Sean Connery, el actor británico de dialtada trayectoria que popularizó las películas de James Bond. Fue ganador de numerosos premios por su destacada y vasta carrera actoral. Connery falleció a los 90 años, debido a un infarto de miocardio mientras dormía, en Nasáu, Bahamas, donde residía desde el año 2003.

Diego Armando Maradona

Probablemente la muerte más sentida, más impactante y más inesperada para los argentinos. Como país natal del ídolo del futbol, su partida fue enormemente sentida. Ídolo de multitudes, autor del mejor gol en la historia de los mundiales según la FIFA (ante Inglaterra en 1986, cuando Argentina se coronó campeona) y uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, si no el mejor, tenía 60 años al morir por una descompensación cardíaca a semanas de recibir el alta por una operación de un hematoma subdural.  

rosadaDiego Maradona será velado en la Casa Rosada este jueves desde las 8

Alejandro Sabella

Alejandro sabella

En un año de pérdidas deportivas, decidió partir Alejandro Sabella. Sabella murió a durante la siesta del martes 8 de diciembre, tras pasar 13 días internado en el Instituto de Cardiología de Buenos Aires. En el parte médico se indicó que su fallecimiento fue consecuencia de cardiopatías de larga data. 

Jorge Brito

Jorge Brito

La partida del empresario tocó de cerca a los salteños ya que el accidente aéreo que produjo su muerte tuvo lugar en el dpto. de Coronel Moldes. Murió el viernes 20 de noviembre a los 68 años. En 1987 Brito creó Banco Macro. En 2017 la revista Forbes calculó que su patrimonio se acercaba a los 1.800 millones de dólares. 


Extracción helicópteroAsí retiraban los restos del helicóptero del empresario Jorge Brito


Otras despedidas

Más allá de las nombradas con anterioridad, son numerosas personalidades de diferentes rubros que pasaron a mejor vida. Pino Solanas, Raúl Portal, Horacio Fontova, Carlín Calvo, Hugo Arana, Gabo Ferro, Rosario Bléfari, Armando Manzanero también se encuentran entre las pérdidas de este año.

Salteños que nos dejaron

Finalmente, a nivel local también hubo que lamentar pérdidas irreparables. Profesionales de la salud, efectivos policiales y periodistas fueron de los más golpeados por la pandemia.

El caso del Dr Sergio Humacata, quien se desempeñaba como secretario de Salud de la provincia, fue uno de los que más hondo caló. Fue muy sentida también la pérdida del Dr. Jorge Castellani, del hospital de Embarcación. Sergio Guitián, Raúl Cáceres, Roberto Copa, Marta Guerra, son solo algunos de los nombres de médicos que entregaron su vida en esta pandemia. 


castellani 3Entre lágrimas y velas en alto, Embarcación despidió al doctor Castellani

Dentro del personal de seguridad, una de las muertes de mayor impacto fue la del comisario Claudio Burgos, aunque también fueron muchos los caídos en servicio. 

El mundo de la música también tuvo que lamentar algunas pérdidas, entre ellas la del ex chalchalero Polo Roman.

En el ámbito periodístico ya no nos acompañan Pablo Pandolfi, Eduardo Chañe, Jorge Oliver, Gustavo Montero y Héctor “Oso” Cruz, entre otros. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día