Prendió fuego a su ex y a la pareja actual y quedó filmada

Nacional 29/12/2020
ex

La Justicia mendocina emitió este martes un pedido de captura contra una mujer que está sospechada de prender fuego a su ex pareja y a la novia actual en Las Heras porque no aceptada la relación.

La joven herida por las llamas quedó internada en el Hospital Lagomaggiore con más del 50 por ciento del cuerpo quemado y su estado revestía gravedad.

La sospechosa fue identificada como Yanina Belén Diez (26) y era buscada por policías de la División Homicidios luego de que la fiscal Claudia Ríos iniciara una investigación en su contra.

El hecho sucedió la mañana de este martes sobre calle Lisandro Moyano al 2800 -casi Libertad– y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

La reconstrucción del hecho, de acuerdo con lo que captaron los aparatos, agrega que la señalada agresora esperó a Fernando Rojas (25), quien era su novio hasta hace un tiempo, y a su novia actual, Karen Montenegro (22), cerca de una parada de colectivos minutos antes de las 7 y se les acercó con intenciones de agredirlos.

En las imágenes se observó que llevaba un envase plástico con combustible y roció a la pareja para luego prenderla fuego.

Montenegro fue quien se llevó la peor parte: sufrió graves lesiones en la cara y en la espalda y quedó alojada en Terapia Intensiva.

Por su parte, Rojas también presentó algunas lesiones producto del fuego pero no revestían gravedad, de acuerdo con el diagnóstico de los profesionales de la salud.

Este miércoles la fiscal Ríos tiene pensado tomarle declaración en el nosocomio a Rojas, quien quedó internado en sala común, para avanzar con la instrucción.

Mientras, ordenó la captura de Diez quien, de acuerdo con fuentes del caso, tiene domicilio en Las Heras y “se la veía por calle San Martín, el barrio Espejo y los 5 mil lotes”, finalizaron las fuentes.

 
 
TEMAS:

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día