Calles anegadas, barrios inundados: postales que va dejando el temporal

Clima 04 de enero de 2021
Lluvia

En estos momentos llueve en gran parte del país y Salta no es la excepción. Tal como lo anunció el Servicio Meteorológico una fuerte tormenta se desató promediando las 17.30  en la ciudad y sus alrededores.

Actividad eléctrica, relámpagos, truenos y abundante caída de agua: la naturaleza se desató con furia de punta a punta de la ciudad. En algunas zonas con presencia de fuertes vientos e incluso con granizo en algunas zonas como Grand Bourg. 

A través de la transmisión realizada por InformateSalta vecinos de diferentes zonas reportaron las mismas postales: calles inundadas, desagües colapsados, barrios tapados por el barro y patentes extraviadas. 

Así mismo, vecinos de barrio Nuestra Señora del Carmen, en la zona oeste de la ciudad, enviaron material donde se ve cómo desciende el agua convirtiendo las calles en enormes ríos.

Desde zona norte, vecinos de barrio El Huaico también hicieron su aporte mostrando la gran cantidad de agua que cayó con persistencia en el lugar. 

Gente de Barrio Pinares, Villa Luján, Barrio Solidaridad, La Loma, 20 de febrero, entre otros, también confirmaron que en los distintos puntos de la ciudad la tormenta no dio tregua. 

Si bien parece haber mermado la intensidad de las precipitaciones, el Servicio Meteorológico Nacional anunció una semana donde las lluvias estarán presentes día a día. Los organismos de prevención piden evitar salir y no sacar bolsas de basura que vayan a obstruir los desagües. 

Compartí tu noticia, video o fotos al WhatsApp de InformateSalta 3875 46-8999 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar