Iruya: Por la vía del amparo, una comunidad indígena busca establecer límites con el pueblo

Justicia 06/01/2021
iruya

La comunidad Indígena Centro Comunitario Finca El Potrero de Iruya presentó un recurso ante la Justicia para asegurar sus derechos en cuantos poseedores ancestrales y titulares registrales de su territorio, y que se establezcan definitivamente los límites internos con el pueblo de Iruya.

Con la finalidad de que también puedan ejercer su derecho de defensa los beneficiarios de las casas construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda en el marco del Plan Mi Casa, la Provincia de Salta solicitó la integración del litigio de todos aquellos que tuvieran un derecho de propiedad sobre los límites que pretende la demanda.

Como se recordará, el conflicto comenzó por la construcción de casas por parte del Instituto Provincial de la Vivienda. El representante de la comunidad dijo que al dar comienzo a la construcción se remitieron notas al Poder Ejecutivo, para regular la cuestión, ya que estaban en su tierra. En tanto, el municipio de Iruya, manifestó que las tierras estaban dentro de su jurisdicción.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día