Docentes y el CEDSA, en conflicto por la burocracia y la falta de personal de Educación

Educación 06/01/2021
centro de estudios

Durante la mañana, un grupo de docentes se manifestó en las puertas del Centro de Educación a Distancia (CEDSa), sito en Zuviria 778, para exigir que la institución les entregue los certificados definitivos de los postítulos finalizados en  julio para presentarlos ante la Junta Calificadora y aumentar el puntaje.

Uno de los damnificados explicó que el plazo para presentar la certificación ya venció pero se prorrogó hasta el 11 de enero. “Ya van cinco meses, no pensamos que iba a llevar tanto tiempo generar y tramitar el certificado definitivo, esto es un puntaje significativo hablamos de 30 puntos, eso significa que nos quedamos estancados en los cuadros sin poder avanzar”, expresó ante las cámaras de Somos Salta.


El puntaje a nosotros nos permite poder obtener un trabajo, un cargo, y así poder trabajar en la escuela" 


Al ser consultados sobre la situación por el mismo medio, desde CEDSa deslindaron responsabilidad y señalaron que la certificación definitiva depende de Dirección de Educación Privada. “Hemos presentado todos nuestros títulos y debido a la reducción de personal que tienen ellos hubo una demora en el visado de los certificados que hemos enviado”, detallaron.

Según explicaron, los certificados se visan en dirección de Privada y luego se  envían a Títulos y Equivalencias. “La demora se produjo en la propia Dirección por trabajar con poco personal y demás cuestiones que son ajenas a CEDSA, lo que hizo que Títulos y Equivalencias también se demore en la entrega de certificados”, dijo.

Ante la enorme cantidad de títulos  adeudados, desde la institución elevaron una nota ante la Junta para solicitar se considere una extensión del periodo de tachas y se arbitren los medios para garantizar que ningún docente sea perjudicado ante esta situación. “Queremos transmitir a los docentes que tengan la certeza de que la institución está con ellos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día