Ciclo de Escritores Verano Planeta 2021: Mujeres “(Mal) Educadas” es la propuesta de hoy

Sociedad 07 de enero de 2021
Florencia_Freijo_1

Se trata del libro que presentará hoy la escritora María Florencia Freijo, en el marco de la segunda entrevista con autores que lleva adelante la editorial Planeta durante los meses de verano hace 24 años. La charla se podrá ver por YouTube/Troka Comunicadores – InformateSalta y Planeta de Libros Argentina. 

Con el objetivo de acercar los autores al lector, adaptado al contexto de pandemia, el Grupo Planeta promueve el ciclo “Verano Planeta 2021” que en esta edición se transmite, todos los martes y jueves de enero y hasta el 11 de febrero, a partir de las 20 horas.

mal educadas3

Este jueves 7 de enero, la marplatense Florencia Freijo presentará (Mal) Educadas, un libro que se propone ayudar a las mujeres a reescribir su historia. La charla será moderada por el periodista Nino Ramella.

¿Cómo se ha educado a las mujeres por siglos? ¿Para qué se las ha educado? Hasta fines del siglo XIX las mujeres no asistieron a la escuela, su única formación tendía a que fueran “buenas”: buenas esposas, concubinas, amantes, madres, hijas, abuelas… Esta educación inorgánica, esta “mala” educación, se vuelve un sustrato permanente y fortísimo que sigue formando a las mujeres aún hoy para cumplir miles de mandatos.

mal educadas2

Esto es lo que sostiene María Florencia Freijo en (Mal) Educadas: que las mujeres han sido y aún son preparadas, tanto desde la educación formal como la informal, para amar sin condiciones a riesgo de quedarse “solas”, y para limitar su propio poder y sus posibilidades expansivas.

Con una aguda mirada histórica y una escritura lúcida y personal, la autora encuentra en el concepto de “mala educación” un punto de partida que consolida una serie de prejuicios sobre las mujeres. Así se construyeron y se sostienen los arquetipos de la mala mujer: puta, bruja, vividora, loca…

María Florencia Freijo muestra y explica en este libro imprescindible la línea que une la historia silenciada de las mujeres, en busca de descubrir el porqué de esto que aparece como un destino, pero que es en realidad un mandato que sólo con conocimiento se podrá cambiar, para que cada mujer pueda trazar una historia propia más libre y más consciente.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar