Una joven mujer de 19 años junto a dos de sus hijos sufrió un calvario en manos de un sujeto que ya fue detenido en Salvador Mazza, quien la mantenía cautiva junto a los menores. Había sido reportada como desaparecida en Buenos Aires meses atrás.
El sujeto de nombre Marcelo Sánchez habría traído a la mujer desde Buenos Aires junto a sus dos hijos menores en noviembre de 2019. La madre de la joven alertó a la Justicia y la novedad llegó a la justicia salteña, que actuó inmediatamente bajo la dirección del fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón.
Según lo manifestado por el fiscal a través del Video Tar Noticias se realizaron distintas tareas investigativas para lograr la detención del sujeto y el resguardo de la mujer con sus hijos.
"La dieron por perdida porque no tenían posibilidad de comunicarse desde el 20 de noviembre del año pasado, de 19 años, estaba con 2 menores y un mayor que se había dirigido a Salvador Mazza, el se llama Marcelo Sánchez"
Cazón indicó que estando en Salvador Mazza no hubo abuso sexual pero sufría todo maltrato y encierro. Se pudo determinar, a través de distintas tareas investigativas, que Sánchez tenía dos domicilios en uno vivía con una mujer y en otro la mantenía cautiva a la joven de 19 años.
"La obligaba a no hablar, cuando ella se quería comunicar le pegaba, cuando pudo comunicarse se comunica con la Madre y la madre da a conocer esto en Buenos Aires".
La joven tenía miedo de que acabe con su vida al descubrir que logró comunicarse y pedir auxilio. El sujeto a todo esto sabía que estaba siendo buscado pero pensó que al tener dos domicilios sería difícil identificarlo. "Dispuse a la Brigada para que se constituyan en Salvador Mazza y pongamos consignas en distintos domicilios y las 24 horas tengamos la posibilidad de hacer un control, porque el temor era que la saque de Salvador Mazza y cruce a Bolivia".
Afortunadamente todo resultó positivo tras una entrevista de la policía con la joven. "Ella manifestó que estaba secuestrada. La caratulamos como "privación ilegitima de la libertad agravada. Puede llegar a 15 años de prisión" explicó y agradeció poder haber actuado a tiempo evitando así un caso de trata de persona.
En tanto, la víctima con sus hijos, del cual uno es hijo del sujeto, están resguardados y serán trasladados a Buenos Aires.