La Corte de Justicia falló a favor de un trabajador de farmacia

Justicia 13 de enero de 2021
trabajador de una farmacia
Foto ilustrativa

La Corte de Justicia de Salta rechazó el recurso de inconstitucionalidad que presentó una farmacia contra una sentencia que había dado la razón al trabajador. El empleador argumentaba una fecha de ingreso distinta a la sostenida por el empleado, quien presentó como prueba, documentación que probaba su presencia en los actos previos a la apertura de la farmacia.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones del Trabajo había hecho lugar al recurso del empleado ampliando la condena impuesta en la primera instancia y considerando, en lo esencial, la real fecha de ingreso.

fallo corte de justicia

Analizando el caso, dijeron que “la recurrente atribuye arbitrariedad al fallo de la Cámara sin lograr demostrar de qué modo se vulneran los derechos constitucionales que invoca, ya que los fundamentos de la sentencia cuestionada evidencian una decisión con bases suficientes, con sustento en las constancias de la causa”.

Agregaron que “la Cámara ha resuelto la cuestión con fundamentos suficientes y conforme a una congruente valoración de los hechos y del derecho aplicable, al considerar demostrada la presencia del actor en tareas preparatorias realizadas en el local donde luego se habilitó la farmacia, y la existencia de relación de empleo a partir de la nota suscripta por éste. De allí entonces, el planteo de la recurrente debe rechazarse”.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar