La Liga Salteña homenajeó a Juventud en su cumpleaños 105

Deportes 14/01/2021
105

Juventud Antoniana cumplió 105 años y la Liga Salteña de Fútbol agasajó al plantel con una cena intima.  Luego se entregó una placa en reconocimiento al club por ser una de las instituciones que formaron la entidad madre del fútbol de Salta. 

El "Santo" cumplió 105 años de historias gestadas en un campo de juego, con ascensos al Torneo Nacional B en los años 96 y 98, o la gran campaña del 99, que lo dejó a las puertas de Primera División.

placa

Y más atrás en el tiempo, las recordadas participaciones en los viejos torneos Nacionales donde competía mano a mano con los equipos más importantes del país. También constituyen grandes momentos algunas campañas en el Torneo Federal A.

La institución nació el 12 de enero de 1916 y aunque no nació cómo un club de fútbol, sino como una entidad franciscana de contención social, hoy es reconocido como uno de los clubes de fútbol más importantes del interior del país por sus destacados partidos en Nacional B, y por ser el primer campeón del Torneo Argentino A. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día