Benavides campeón: “Lo peleó mucho, este puesto es histórico”

Deportes 15 de enero de 2021
Kevin Benavides4
Fotos: @dakar2021

Siguen las repercusiones tras la victoria que obtuvo el piloto salteño Kevin Benavides, al consagrarse en el 1° lugar de la categoría motos en la edición 2021 del Rally Dakar, que se disputó en Arabia Saudita.

En medio de la alegría por su triunfo, InformateSalta dialogó con el periodista deportivo Julio Nakhle, quien analizó la gloria obtenida por el corredor salteño destacando su esfuerzo implacable desde el primer momento.

“Esto es una alegría no solo para Salta sino para toda Latinoamérica, es la primera vez que un piloto argentino, salteño, latinoamericano gana el Dakar en motos”, espetó en primer lugar agregando que “este puesto no es algo impensado, lo peleó mucho y es histórico”.


Esta edición quedará en la historia, un salteño se consagró en la competencia más difícil del mundo”


A modo de repaso, Nakhle recordó que “Kevin había debutado en 2016 terminando 4to en la general, en 2017 no pudo correr, en el 2018 terminó segundo peleándolo hasta la última etapa, en el 2019 venía bien y lo penalizaron, el año pasado tuvo que abandonar pero este año se le dio, él tuvo una navegación impecable”, consideró.

kevin
Foto: @dakar2021

Del mismo modo, el periodista sentenció que, obteniendo esta victoria, Benavides alcanzó lo más alto que se pueda aspirar en su disciplina. “El Dakar es la competencia más alta y difícil del mundo, cualquier piloto quiere ganarlo porque es la máxima ambición, está el Mundial pero es menos importante, incluso sirve para llegar en plenitud al Dakar”, explicó sobre la magnitud de la consagración.


“Lo máximo a lo que puede aspirar ahora es repetir lo que hizo hoy, es el techo para cualquier piloto, de ahora en más tiene que seguir ganando el Dakar”


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar