Vaqueros: Proyectan obras que comenzarían en los próximos meses

Gobierno 28/01/2021
puente de vaqueros 2

El ministerio de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, brindó detalles sobre el proyecto que apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Vaqueros y La Caldera, solucionando el histórico problema de la congestión vehicular en los puentes de acceso. 

“El proyecto se constituye con un nuevo puente paralelo al existente en el río Vaqueros, una circunvalación hacia la zona Este que va lindera al río Wierna y que conecta con el puente. Eso va a permitir que la gente que viene o va a la Caldera no sufra el congestionamiento habitual, además permite el desarrollo desde el punto de vista social y turístico a toda la zona”, dijo.

camacho

Camacho adelantó que en los próximos días se firmará el convenio entre el gobernador y el administrador general de Vialidad, para concluir el proyecto ejecutivo, incluido el impacto ambiental, “y a partir de ahí licitarlo y ejecutarlo. La firma sería en los próximos días y la ejecución en la primera mitad del año. Son 18 kilómetros de costanera más el nuevo puente”, dijo.

Durante un recorrido por la zona, donde estuvo presente el gobernador Gustavo Sáenz y otros funcionarios provinciales, el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, expresó: “es algo que esperamos hace muchísimo, tenemos que agradecer al gobernador y al ministro Camacho que son los gestores. Es una gran obra que tuvimos como proyecto de campaña. Queremos decirle al pueblo de Vaqueros que va a ser una realidad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día