Las escuelas de verano, las primeras en retomar las clases presenciales

Educación 05/02/2021
san antonio de los cobres - clases presenciales 4

El pasado 25 de enero iniciaron las clases presenciales para el régimen de verano, convirtiéndose en los primeros en regresar a la presencialidad luego de 10 largos meses. En este marco, el ministro Cánepa recorrió escuelas de San Antonio de los Cobres a fin de supervisar los protocolos de bioseguridad.

Destacó el trabajo conjunto que realizaron directivos, docentes y no docentes para que los chicos puedan regresar a las aulas: “Iniciaron las escuelas del régimen de verano. En la puna ya tenemos la presencialidad de los chicos en las aulas y es un ejemplo para toda la Provincia, además de algo positivo para el ciclo lectivo 2021 en el país”. 


Asimismo, subrayó que se trata de una vuelta a la presencialidad segura, cumpliendo con todos los protocolos.


Son 19 escuelas de verano en toda la provincia ubicadas en los departamentos de Los Andes, San Carlos y La Poma. Se utiliza ese régimen por las condiciones geográficas y climatológicas de los lugares donde están insertas y funcionan en un periodo distinto al de las escuelas con régimen común. De acuerdo a lo dispuesto por el Calendario Escolar, estas instituciones iniciaron el periodo lectivo en el pasado mes de agosto y lo concluirán en mayo de este año.

san antonio de los cobres - clases presenciales 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día