No eran confites: Irá a juicio por intentar pasar droga a un detenido en Navidad

Justicia 10 de febrero de 2021 Por InformateSalta
droga vespucio
Foto ilustrativa de archivo.

Una mujer de 29 años deberá enfrentar un juicio en su contra, luego que en la víspera de Navidad, fue descubierta intentando ingresar droga en un establecimiento carcelario de Salta, la cual pretendía entregar a un detenido.

Según la información que comparte el sitio Fiscales Penales, el fiscal penal de UFINAR, Santiago López Soto, requirió ante el Juzgado de Garantías 1, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputada a Andrea del Valle Chocobar, bajo el cargo de tentativa de entrega de estupefacientes agravado por cometerse en un establecimiento carcelario, y en perjuicio de la salud pública.

Todo comenzó el 24 de diciembre a las 16.30, cuando Chocobar llegó a la Unidad Carcelaria 1, en Villa Las Rosas. Allí se procedió a realizarle la requisa correspondiente antes de pasar a visitar a un detenido en el complejo penitenciario.

carcel

No obstante, la oficial que le practicaba la revisación encontró en el interior de su vagina un envoltorio de polietileno color verde. Ese bulto contenía 25 envoltorios con sustancia blanquecina pulverulenta, cinco con sustancia amarillenta compacta, uno con sustancia vegetal compacta, 16 con 10 pastillas cada uno y un pendrive.

Tras el hallazgo, se practicaron las pruebas de narcotest a la sustancia pulverulenta la cual dio positivo para cocaína, mientras que el estudio sobre la sustancia vegetal dio positivo para cannabis sativa. Posteriormente iniciaron las actuaciones con la recepción de un acta suscripta por el Grupo de Drogas del Sector 1C.

Ahora, con la elevación a juicio, el fiscal penal Santiago López Soto, destacó que la sustancia secuestrada estaba acondicionada y fraccionada en distintos envoltorios, lo que indicó que estaba destinada a la distribución interna dentro del establecimiento carcelario y no dirigido al consumo directo por parte del interno que debía recibir los estupefacientes.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar