Proyecto Ruta 40: Tras recorrer más de 5 mil kilómetros, ¡llegaron a Ushuaia!

Sociedad 17/02/2021
ruta 40

A poco más de dos semanas desde el inicio del desafío y luego de recorrer más de 5 mil kilómetros por escenarios naturales tan variados como impactantes arriba de sus motocicletas, los salteños Gustavo Lima y Pablo Castiella, llegaron al destino propuesto: Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, conocida popularmente como la ciudad del “Fin del Mundo”.

Luego de sumar miles de anécdotas y de disfrutar de los caminos y atractivos de más de 10 provincias, entre ellos, parques nacionales e importantes ríos que cruzan por la mítica Ruta 40, arribaron a la ciudad fueguina, donde conocieron “el Tren del Fin del Mundo”, que conecta el Parque Nacional Tierra del Fuego con las cercanías de la capital de la provincia.

En el final de un viaje que marcó “un antes y un después en sus vidas”, visitaron también el famoso penal que funcionó en la ciudad argentina de Ushuaia entre 1902 y 1947. La dureza de las condiciones climáticas y el aislamiento geográfico de la ciudad más austral del mundo reforzaban la seguridad del presidio, destinado a delincuentes comunes reincidentes y de la más alta peligrosidad.

Y como frutilla del postre, pasaron por la reserva natural Bahía Lapataia y la Ensenada Zaratiegui, ubicadas a solo pocos kilómetros, donde el silencio sólo es alterado por el aletear de los pájaros, o su canto, y el correr del agua de ríos y arroyos entre las piedras.

Aunque el recorrido llega a su fin, la realidad es que la aventura recién comienza, y aún los espera el camino de vuelta. ¡A seguir disfrutando de Proyecto 40!

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día