Hugo Moyano eliminó a Patricia Bullrich como socia de Independiente

Nacional 18/02/2021
moyano-bullrich

La extensa lista de conflictos y diferencias entre Patricia Bullrich y Hugo Moyano volvió a engrosarse en las últimas horas, cuando salió a la luz que el sindicalista y dirigente deportivo eliminó a la exministra de Seguridad de Mauricio Macri como socia del Club Atlético Independiente (CAI), la institución que preside desde 2014.

El líder camionero sacó del padrón a Bullrich al día siguiente de que anunciara que será candidata a presidenta del club de Avellaneda en las elecciones previstas para diciembre, publicó Todo Noticias.

La tensión escaló aún más cuando el titular del Rojo argumentó que en realidad fue la exfuncionaria quien renunció a su membresía. Más tarde, el club le envió un correo electrónico en el que la notificó por una presunta deuda y le comunicó que, por ese motivo, caducaba su estado como socia.


Carmen mamaní enfermera Oncología pediátrica: “Se establece un vínculo muy fuerte entre los enfermeros y los pacientes”

Tras lo ocurrido, Bullrich argumentó que tenía en débito automático el pago de la cuota a través de una conocida tarjeta de crédito y afirmó que el monto se le dejó de cobrar repentinamente.

Detrás del nuevo conflicto entre la política y el sindicalista se esconde la intención de Moyano de bloquear la postulación de Juntos por el Cambio y de ciertos sectores de Independiente, del peronismo e incluso del Frente de Todos, a la conducción del CAI.

El espacio opositor pretende disputar la presidencia del club de Avellaneda a través de una agrupación integrada por Bullrich, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, y el intendente de Lanús Néstor Grindetti.

En este contexto, la exministra de Seguridad insistió en que su situación como socia del club estaba “en regla” y en que su elminación del padrón forma parte de un “ardid de Moyano”.

La pelea por la presidencia de Independiente


Si bien la postulación de Bullrich se conoció recién en los últimos días, su intención de pelear con Moyano por la presidencia de Independiente tiene ya larga data.

En febrero de 2020, la presidenta del PRO adelantó que estaba dispuesta a involucrarse en la política del club y manifestó su voluntad de ir en contra del actual mandatario del Rojo.


“Por supuesto que me involucraría en una oposición a Hugo Moyano en Independiente. Desde que lo sacaron a Javier Cantero (presidente de la institución entre 2011 y 2014) vivo angustiada”, sostuvo en una entrevista con Radio La Red.


La respuesta por parte de la dirigencia del club no tardó en llegar. “Estamos en democracia. Hay que ver si paga la cuota esta señora, que seguramente nunca habrá ido a la cancha, no conoce cómo estaban los predios y cómo están ahora”, expresó Pablo Moyano, vicepresidente del club, y agregó: “Intentó meternos presos con Independiente de por medio. La gente decidirá si vuelven los que nos mandaron a la B o si seguimos nosotros. El socio tendrá su decisión final en las elecciones”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día