El Albo ganó en Jujuy y jugará la final por el ascenso al Federal "A"

Deportes 21/02/2021
albo

Gimnsia y Tro se hizo fuerte en Palpalá. Le ganó por por 3 a 0 a Altos Hornos Zapla, con goles de Ivo Chavez,Lautaro Ceratto y Ezequiel Barrionuevo de penal.

Gimnasia y Tiro venció a Zapla 3 a 0 y jugará la final ante Fontana, en Santiago del Estero.

El partido tuvo un solo protagonista, Gimnasia y Tiro. En los primeros momentos, ambos equipos se repartieron la tenencia de pelota. Pero al pasar los minutos, el albo fue claro dominador.

Las claras jugadas y salidas por derecha de Ivo Chávez, le aportaron mucho desequilibrio al equipo; y la experiencia de Perillo, aguantando la pelota, fue fundamental.

A los 16 minutos, en una salida fallida del local, el delantero Juan Manuel Perillo le quitó la pelota al defensor de Zapla y mandó un centro al corazón del área chica para Ceratto, quien habilitó a Chávez, que cruzó un derechazo para darle el triunfo transitorio a su equipo.

En los últimos minutos, el dominio fue de Zapla, que salió a buscar el partido, pero se fueron al descanso con el marcador en contra.

En el complemento, el local fue un espectador, al igual que Facundo Abraham, arquero de Gimnasia y Tiro. El equipo de Sergio Maza, salió decidido a sellar su pasaje a la final y desplegó todo su juego.

De la mano de Chávez y Perillo, siguieron atacando al local, que estaba perdido en la cancha.

A los 22 minutos del segundo tiempo, en una gran jugada del albo, Barrionuevo habilitó a Ceratto, que marcó el segundo tanto para Gimnasia y aseguraba la clasificación.

Zapla, abatido y sin respuesta, quedó expuesto a sus propios errores y lo pagó caro. Faltando cinco minutos para el final, el árbitro cobró un penal para Gimnasia, y Barrionuevo sería el encargado de cambiarlo por gol, asegurando de manera definitiva su pase para jugar la final del ascenso, en Santiago.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día