Vuelta a clases: ¿Ante qué situación se suspendería la presencialidad en Salta?

Educación 25 de febrero de 2021 Por InformateSalta
clases

Restan días para que los chicos vuelvan a las clases presenciales en Salta luego de un año de mantenerse fuera de las aulas por la pandemia del coronavirus. Ante la realidad de aprender a convivir con el virus, siguen aún algunas dudas sobre cómo serán las pautas para la continuidad del ciclo lectivo en medio de la lucha contra el COVID-19.

Pese a que este 1 de marzo vuelve la presencialidad, ¿se pueden suspender las clases en la provincia? Respondiendo esta duda y en diálogo con Telefé Salta el jefe de Salta de Situación, Miguel Astudillo, aclaró al respecto indicando primeramente que “la presencialidad en una escuela tendrá que ver con la realidad epidemiológica de cada localidad, no de la escuela”.

Para ser más claro explicó que “si hay una situación de Covid dentro de la escuela, se hace una pequeña investigación epidemiológica y ponemos en aislamiento a las personas que son contacto estrecho de ese caso positivo; en caso que la situación epidemiológica de la localidad sea de la importancia, que del DISPO pasemos al ASPO, en ese caso se suspenden las clases en todas las escuelas de esa localidad”.

san antonio de los cobres - clases presenciales

No obstante, para tomar tal definición Astudillo dijo que deben medir la realidad mediante “indicadores que tienen que ver con la cantidad de casos que van apareciendo, la positividad de pruebas PCR entre otros que, aún estando en ASPO, si hay algún riesgo de contagio en las escuelas se sugerirá el cese” de los chicos concurriendo a las aulas.


“Estas decisiones las sugerimos, pero las va a tomar el COE”


Dicho esto Astudillo explicó cómo es el nivel de probabilidad de contagio entre menores de edad. “Un chico puede contagiarse, puede transmitir la enfermedad pero la cantidad de contagio que tienen es inferior a la de un adulto, la posibilidad de contagio de ellos a otras personas es, por lo menos, 4 veces menos que un adulto”, informó para concluir.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar