Cierre de la paritaria 2020: Lo que debés saber del acuerdo salarial en Salta

Economía 26 de febrero de 2021 Por InformateSalta
canepa gremios

En vísperas del tan ansiado regreso presencial a las clases en Salta, fue en la tarde de este jueves cuando llegaron novedades desde la mesa de negociación salarial entre el Gobierno de la Provincia y los distintos gremios o sindicatos que participan en la misma, confirmando un acuerdo paritario entre las partes.

¿Qué hay que saber puntualmente sobre dicho acuerdo? En primer lugar que en el mismo los docentes pudieron cerrar la paritaria 2020, la cual alcanza un 4,5% más un bono de 10.000 pesos.


clases aulasEmpleados públicos acordaron un bono de $10.000 y un 4,5% como cierre de paritaria 2020

En segunda parte, que ese incremento se pagará junto a los sueldos de febrero, como así que tras haberse llegado a este acuerdo, se procede a concretarse otro respecto al aumento 2021, el cual deberá pagarse sobre enero y febrero en la semana que viene.

Para avanzar en esta cuestión, desde el sindicato Unión Docentes Argentinos informaron que la negociación pasó a un cuarto intermedio para comenzar a discutir la paritaria del 2021, esperando las señales que dé el Gobierno Nacional.

Mientras tanto hay satisfacción por este arreglo salarial: Fernando Mazzone, secretario General de CTA Salta y asesor de la comisión directiva ADP, celebró el acuerdo ya que el 2020 cierra entonces con un 36.2% de incremento más el bono. “Es un muy buen acuerdo, ahora pasamos a un cuarto intermedio para empezar a trabajar sobre el 2021", declaró.

paritarias 5

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar