Después de un año, reabren las escuelas: ¿Qué opinan los salteños?

Opinión 26/02/2021 InformateSalta InformateSalta
clases aulas

Cuenta regresiva. Después de este fin de semana, inicia el ciclo lectivo en Salta y en gran parte del país. Las escuelas reabren sus puertas para recibir a los alumnos, luego de un 2020 convulsionado por la pandemia y en el que las clases se dictaron solamente de manera virtual.

En la previa, se conocieron detalles del protocolo y el Comité Operativo de Emergencias (COE) decidió que el transporte público desde el lunes 1° de marzo será de uso exclusivo para personal de los establecimientos educativos en la franja de 7 a 8:30 horas (con algunas otras excepciones).

Dentro de la “nueva normalidad” y las habilitaciones que permite la situación epidemiológica los alumnos deberán reencontrarse con los docentes dentro de las escuelas y colegios, con todos los cuidados necesarios.


clasesVuelta a clases: ¿Ante qué situación se suspendería la presencialidad en Salta?

Con este panorama, InformateSalta propuso a los salteños a través de una historia en su cuenta de Instagram opinar sobre la vuelta a clases y los comentarios no tardaron en comenzar a llegar. La gran mayoría de los que dejaron su punto de vista coincidieron en que es necesario que los chicos tengan nuevamente clases presenciales.

También hay quienes creen que es una buena medida pero que la organización no es la más adecuada y además los que creen que directamente no están dadas las condiciones para que ello suceda.

Estas fueron las respuestas:

comentarios

 comentarios2

comentarios3

comentarios4

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día