Turismo augura buenos números en el cierre de la temporada de verano

CNN Salta 01/03/2021 InformateSalta InformateSalta

Con el regreso presencial de los chicos a clase, de alguna manera ha concluido formalmente la temporada de verano en Salta, la cual augura buenos números en su balance final para el sector del turismo durante los meses de enero y febrero, trabajando tras un año muy difícil.

Al respecto y en diálogo con radio CNN Salta -94.7 MHZ- el ministro de Turismo de la provincia, Mario Peña, se mostró entusiasta y optimista por los resultados. “En enero tuvimos un buen mes, dadas las circunstancias y el momento que atravesamos, ahora estamos trabajando en los números (de febrero) para hacer la presentación el 4 de marzo” sobre los balances de la temporada, indicó.

“Creemos que en febrero estuvimos a los mismos niveles de enero, es a lo que apuntábamos”, recalcó el ministro quien destacó “la promoción 3x2 durante los días de semana, que impactó en los municipios” muy bien, por lo tanto “estamos redondeando una buena temporada de verano”.

Sobre la llegada de turistas a Salta, Peña puntualizó en La Mañana de CNN que en su mayoría fueron de sitios cercanos, quedándose en la cima del podio el arribo de tucumanos, de jujeños, los mismos salteños visitando la provincia, con visitas de Córdoba, Santa Fe o Buenos Aires igualmente.

peña
Mario Peña - Ministro de Turismo y Deportes

No obstante, llamó a seguir cuidándonos para que la actividad sigue funcionando como así seguir disfrutando del turismo. “Debemos trabajar en el cuidado de este virus, sería muy complejo volver a una situación de limitar la circulación, eso pegaría muy fuertemente a la actividad que tuvo un año muy duro”, enfatizó.


“Ojalá al ‘frío’ lleguemos con un porcentaje avanzado de vacunación”


Por último, dijo que ya se está trabajando en la posibilidad de la reapertura al turismo internacional, en primera instancia con los países de cercanía, pensando “en los próximos meses la reapertura a algunos países, quizás limítrofes y con sus limitaciones”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día