Primer balance de la temporada: Más de 92.000 turistas visitaron Salta en enero

Turismo 05/02/2021 InformateSalta InformateSalta

Ha pasado el primer mes de la temporada de verano y Salta se ha permitido vivir buenas semanas de actividad turística, luego de un año para el olvido con meses sin trabajar, pero que ahora ha podido volver a recibir turistas para disfrutar de sus atractivos.

Ahora, el Ministerio de Turismo ha compartido el balance que dejó enero para la temporada, registrando primeramente un impacto económico de $999.429.792 en la provincia, según el informa confeccionado la cartera gubernativa.

Del mismo modo se dio a conocer el origen de las cinco principales jurisdicciones de turistas que recorrieron la provincia, con Tucumán a la cabeza, seguido de Buenos Aires, Jujuy, Salta y CABA.

turismo

Durante el mes que pasó, ingresaron a Salta 92.870 turistas generando 312.401 pernoctaciones, con un promedio de 3,8 noches, siendo el gasto promedio por turista de $2832. Además, en la ciudad de Salta el promedio de ocupación fue del 39%; en los alrededores (San Lorenzo, Vaqueros y La Caldera) 61%;  en los otros principales destinos (Cafayate, Cachi, Molinos, Moldes, San Antonio de los Cobres, Guachipas, Chicoana, Rosario de la Frontera) el promedio mensual de ocupación fue del 62%.

“Venimos trabajando con el sector privado desde el inicio de la pandemia, en los últimos meses del año pasado comenzamos a planificar la temporada de verano y ahora estamos viendo frutos de un plan estratégico”, reflexionó sobre estos resultados el ministro de Turismo de la provincia, Mario Peña.

A esto puntualizó que, para lo que queda de la temporada, redoblarán esfuerzos para “no perder el liderazgo que Salta merece. El turismo genera una fuente de ingreso a 200 mil personas, produce en un contexto de normalidad el 10% del PBI y es una de las actividades económicas más inclusivas”.


Teleferico Cerro San BernardoSalta comienza febrero con más de 100 opciones de alojamiento en la promo 3x2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día