Mortalidad infantil por desnutrición “cero” durante enero y febrero

CNN Salta 03/03/2021 InformateSalta InformateSalta
wichi

De acuerdo a lo que se informó desde el gobierno Provincial, en las ocho áreas operativas participantes del rastrillaje no se registraron casos de mortalidad infantil relacionadas con la desnutrición ni con la deshidratación.

La subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, dialogó con radio CNN Salta -94.7 MHZ- señaló que durante los dos primeros meses del año no hubo que lamentar muertes en relación al diagnóstico de desnutrición, diarrea y deshidratación, lo hemos logrado con un esfuerzo inmenso de las personas que estuvieron en territorio.

comunidades

De acuerdo a los datos oficiales, sería la primera vez en 17 años que no se registran casos de mortalidad infantil a causa de las patologías mencionadas. Dorigato destacó que se hizo un trabajo de rastrillaje, una búsqueda activa de cada uno de los caso y se mantuvo la presencia en territorio todo el tiempo.

“Se debió a la estrategia que pudimos llevar a cabo desde salud, con la Subsecretaría de Medicina social, en la que estoy a cargo. Tenemos los programas de atención primaria de la salud, junto con el doctor Franco, la dirección de materno infancia, con ellos programamos una serie de actividades”, dijo Dorigato en La Mañana CNN.

trabajo en territorio

La funcionaria destacó en radio CNN Salta que los equipos trabajan con una estrategias internacionales para enfrentar patologías relacionadas a la infancia, tanto la desnutrición, problemas relacionados al peso y en invierno las relacionadas a las vías respiratorias.

“En abril iniciamos con las estrategias de prevención de esas patologías y el tratamiento oportuno, brindar la atención necesaria a tiempo y programar actividades preventivas y el sostenimiento del estado de nutrición para que el verano que viene podamos estar un poco más tranquilos”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día