Pádel en Salta: Conocé a los jugadores más destacados

Deportes 04/03/2021 InformateSalta InformateSalta
padel en salta

En los últimos años, Salta volvió a convertirse en una de las plazas para el pádel. Un fiel reflejo del florecimiento de la disciplina son las canchas llenas y el aumento de jugadores que se acercan a disfrutar de este hermoso deporte.

El año 2021 empezó con la fecha del calendario de la Asociación Salteña de Jugadores de Pádel (ASJUPA), con sede en Gimnasia y Tiro. Alrededor de 500 jugadores repartidos en dos fines de semana de enero dijeron presente tras párate de casi un año. Con una excelente logística y beneficios para todos aquellos que participan, dándole la posibilidad a los mejores rankeados de competir a nivel nacional. 

El Pádel es un deporte que no tiene edad para empezar o seguir practicándolo, y este fin de semana que pasó se confirmó, ya que, se jugó el primer clasificatorio de veteranos en vista al Torneo Argentino que une a todos los jugadores de las diferentes categorías de +35 / +45 / +55 en caballeros y +30 / +40 en damas. 

Gustavo Escudero, su organizador, comentó a InformateSalta que alrededor de 100 parejas se inscribieron para disputarse una plaza en el Argentino de Veteranos a realizarse en el mes de octubre. A continuación, nombramos a los campeones y subcampeones de cada categoría:

Caballeros

+35 A: Díaz Federico / Chibán Martin a Chávez Jorge / Ciottolo Mauricio

+35 B: Alanis Antonio / Pescador Juan José a Ludueña Roberto / Medina Martin

+35 C: Jovanovics Matías / Villalba Alejandro a Chaile Sebastián / Pastrana Martin

+35 D: Serrano Pol / Cruz Gustavo a Romero Hernán / Herrera Javier

+35 E: Salinas Fran / Principato Juan a Campos Francisco / Palacios Sergio

+45 B: Ochoa Marcelo / Herrera Ariel a Barrionuevo Pablo / Barrenegea Mauricio

+45 C: Frías Gustavo / Gatti Ariel a Rosas Aldo / Pistan Ernesto

+45 D: Huerga Julio / Villagra Osvaldo a Hassen Adrián / Ossola Marcelo

Damas

+30 E: Caro Patricia / Velarde Xiomara a López María del Rosario / Leiva Micaela

Durante las primeras semanas de marzo se desarrollará en Asunción del Paraguay el Master APT, torneo que nuclea a los mejores jugadores de Sudamérica. El salteño, Maximiliano Arce N°13 a nivel nacional, competirá para dejar en lo más alto el pádel de nuestra provincia.

En una próxima entrega conocé todos los detalles de la II Fecha del Calendario ASJUPA y muchas más novedades del pádel salteño.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día