Imputan al exgerente del Hotel Termas por administración fraudulenta

Justicia 08/03/2021 InformateSalta InformateSalta

La Justicia resolvió imputar al exgerente de Hotel Termas, ubicado en la localidad de Rosario de la Frontera, bajo el cargo de delito de administración fraudulenta en perjuicio del complejo hotelero.

Al respecto el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicólas Rodríguez López imputó el pasado viernes a Jorge Omar Méndez, de 62 años, según la información que comparte el sitio Fiscales Penales. Si bien Méndez se presentó junto a un abogado particular y tras conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar.

Cabe señalar que la investigación inició por una noticia criminis durante octubre de 2020, cuando empleados solicitaban al Gobierno Provincial la intervención del hotel y que se realice una auditoría, señalando que muchas obras millonarias que se venían realizando a través de la gestión de Méndez, eran disfuncionales al hotel. 

Hotel Termas 2

También estuvieron denunciando la perdida de reliquias que adornaban el hotel, tales como arañas de bronce, sillas y sillones antiguos. Por las investigaciones emprendidas desde la Justicia, se pudo comprobar además que realizó actos de disposición de fondos que provenían de su trato directo con agencias de turismo.

Del mismo modo se recibió la declaración testimonial de empleados, de personas vinculadas al hotel, se solicitaron informes a empresas de turismo y se realizaron allanamientos que permitieron reunir los elementos necesarios para poder llegar a la imputación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día