¿Cuál es el papel de Juan Manuel Urtubey en la política nacional? El análisis

Medios 10/03/2021 InformateSalta InformateSalta

El exgobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, pasó este martes por los estudios de radio CNN Salta -94.7 MHZ- donde habló de distintos temas de relevancia, con muchas frases picantes, cuestiones que fueron analizadas por un panel de periodistas en la emisión de InformateSalta por Canal 9 Multivisión.

Los invitados fueron el analista Gustavo Iovino, la periodista Lorena Celedón y el director del medio Cuarto, Daniel Ávalos, quienes analizaron la figura política del mandatario, su futuro político y la impronta que tiene en el ámbito local.


urtubey 2Urtubey: “Entre todos tenemos que ayudar a los gobiernos provincial y municipal”

Daniel Ávalos señaló que por ahora no cree que Urtubey vuelva a la acción directa. “Veo que en los próximo años no tiene mucha chance, creo que lo sabe, y como lo sabe, optó por un tinte académico, habla de la sociedad y te propone cómo ir”, consideró.

istv 2

“Al asumir un discurso académico le permite revalorar lo propio”, agregó Ávalos sin dejar de reconocer que “Urtubey siempre ha sido hábil mediáticamente”.

Por su parte Iovino rescató que desde su alejamiento de la gobernación “a Urtubey lo debemos haber visto en 3 o 4 apariciones, y creo que en Salta le va a costar volver, creo que ni siquiera hablar de un trabajo de militancia o dirigencia, en el corto plazo no va a buscar algo a nivel nacional”.

Mientras tanto Celedón también remarcó que “en la entrevista Urtubey trató de descartar algún tipo de cargo, planteó la idea de estar trabajando a nivel nacional desde la construcción, con espacios educativos, habló de su vinculación con las universidades y los aspectos sociales”.

istv

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día