El Gobierno anunció una reducción de hasta el 80% en los subsidios de gas y agua

El recorte afectará a los hogares y a los comercios pero no a las industrias. El excedente será reasignado a las asignaciones universales y al Plan Progresar.

Economía 27/03/2014

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que habrá una reducción de subsidios que en términos globales significa un "recorte del 20 por ciento". Sin embargo en el caso de los usuarios de mayor consumo, la reducción llegará hasta el 80% para el gas. La nueva disposición regirá para hogares y comercios pero no a las industrias, porque el Gobierno busca beneficiar "la competitividad" del sector.

La quita de los subsidios contempla premios para quienes realicen consumos responsables y se instrumentará en tres etapas graduales: la primera comenzará el 1° de abril; la segunda el 1° de julio; y la tercera el °1 de agosto.

Kicillof aseguró que los sectores más vulnerables ingresarán en una lista de exceptuados que ya entró en vigencia. A modo de ejemplo, indicó que los beneficiarios de planes sociales y los exentos del ABL continuarán con sus tarifas subsidiadas al 100 por ciento.

El Gobierno aseguró que no se trata de un recorte sino de una "reasignación de subsidios" porque continuará apostando a esta política como un elemento que dinamiza la economía. "Para los consumidores, los subsidios representan un incremento en sus ingresos disponibles. En la industria es más competitividad y más empleo", argumentó el titular del Palacio de Hacienda.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día