Rosario de la Frontera, en zona roja de COVID-19: “El principal factor es el relajamiento”

CNN Salta 12/03/2021 InformateSalta InformateSalta
rosario de la frontera

Ante el aumento de la curva de contagios por COVID-19 en Rosario de la Frontera, Sandra Torino, subgerente del Hospital Melchora Figueroa de Cornejo, en CNN Salta 94.7, dijo que en este momento el departamento se encuentra en zona roja.

La profesional reconoció que durante los últimos meses hubo un aumento importante de casos positivos. “Yo creo que el principal factor es el relajamiento que hemos tenido en la comunidad, es bastante frecuente pasar a veces por el centro y observar que un alto porcentaje de la población dejó de usar el tapabocas”, dijo.

Torino explicó que en lo que va del 2021 hasta el día de hoy se registran 247 casos positivos confirmados. “El grupo etáreo predomina en gente joven, hemos tenido 11 fallecidos en 2021”, aseguró.

Entre los fallecidos, sostuvo que dos son menores de 60 años, uno que está dentro del grupo de los 70 y el 8 restante son todos mayores de 80 años. “Dentro de los fallecidos que tenemos son todas personas con importantes comorbilidades”.

Según indicó, la terapia tiene 7 camas y hay un solo paciente en el servicio. “A la mayoría los pasamos debido a su mejoría a la sala de covid que es otro tipo de internación que es como una sala de clínica donde internamos los pacientes covid que se van recuperando”.

vacunaCovid

También se refirió a las últimas restricciones impuestas por el municipio. “Todos necesitamos el trabajo, todo pasa por una cuestión de responsabilidad tampoco somos niños que nos tiene que estar controlando permanentemente”

Por último, se mostró preocupada por la llegada de las bajas temperaturas y los contagios dentro del personal. “En este momento no estamos trabajando al 100%, tenemos personal nuestro aislado por contacto estrecho, tenemos algún personal positivo que está cursando la enfermedad”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día