Caso de Macarena Blanco: “Este femicidio está esclarecido en un 80%”

Sin Vueltas 15/03/2021 InformateSalta InformateSalta

Macarena Blanco fue encontrada sin vida el domingo 7 de marzo. Días después, las cámaras revelaron, la presencia de un hombre y se lo sindicó como el principal sospechoso. En dicho caso intervino la Unidad Especializada de Femicidios y el Cuerpo de Investigadores Especiales del Ministerio Público Fiscal.

“Intervino una unidad nueva que hace pocos días se inauguró con el gobernador el Cuerpo de Investigadores Especiales, profesionales de distintas ramas que van a hacer una suerte de detectives que trabajen en las investigaciones que los fiscales ordenen, complementando a la labor investigativa policial” explicó el Procurador General en Sin Vueltas de InformateSalta.

En consecuencia, Cornejo consideró que este femicidio esta esclarecido en un 80%.


“Fue muy bueno, precisamente el trabajo de complementación, la celeridad y después el desarrollo tecnológico que nos permite las cámaras del edificio y hacer análisis criminal de lo que sucedió”.


abel cornejo sin vueltas 2

La Unidad Fiscal especializada en Femicidios estuvo al frente del caso. “Hoy casi única en el país porque nosotros, dentro de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas pensábamos que había que hacer una especialidad por los índices que tenemos, por las características que tenemos de los femicidios en Salta” dijo el funcionario judicial, al tiempo que no descartó su ampliación hacia el interior de la provincia.


Macarena BlancoFemicidio de Macarena Blanco, la cronología de un crimen


Abel Cornejo agregó en Sin Vueltas de InformateSalta que el trabajo integrado es la forma moderna de trabajar, despersonalizando la investigación. “Lo ideal es que trabajen un fiscal coordinador, que intervengan en los delitos mas complejos y que intervengan dos o tres fiscales. Nos permite ser mucho más rápidos en las investigaciones y que un fiscal tenga menos presión a la hora de investigar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día