Testigos de Jehová recordarán la muerte de Jesús de forma virtual

Sociedad 16/03/2021
testigos-de-jehovc3a1

Por la pandemia del COVID-19, los Testigos de Jehová mantienen cerrados sus lugares de reunión y todas sus actividades religiosas se realizan de manera virtual. Esto incluye su actividad de contactar a las personas para compartir un mensaje positivo de la Biblia. Al acercarse la fecha en que recuerdan la muerte de Jesús, ya está todo organizado para seguir el mismo método que el año pasado: una reunión especial en línea que se podrá presenciar mediante una plataforma virtual.

En el año 2020, en Argentina se conectaron a este evento 356.000 personas, de las cuales 157.000 son Testigos de Jehová. En Salta hay 4422 Testigos, y la asistencia alcanzó las 12122 personas. 

Este año el aniversario de la muerte de Jesús será el sábado 27 de marzo, y los Testigos locales ya están participando en una campaña para invitar a sus vecinos, familiares y amigos a este evento tan especial. En dicha reunión se presentará un discurso que dará respuesta a dos preguntas muy importantes: ¿Por qué el sacrificio de Cristo es tan importante? ¿Qué promesas hizo Jesús para nosotros?

En muchos lugares de nuestro país, las autoridades han permitido la realización de reuniones con un público limitado, sin embargo, los Testigos todavía no han vuelto a utilizar sus lugares de reunión. Jeremías Maujo, portavoz de los Testigos de Jehová, explicó las razones: “Seguiremos realizando nuestras reuniones mediante videoconferencias hasta que sea totalmente seguro volver a nuestros lugares de reunión. Nos comprometemos a cooperar plenamente con las autoridades sanitarias en el país, por eso hemos publicado información sobre la prevención de la enfermedad en nuestro sitio web oficial”.

La predicación pública, que normalmente hacen de puerta en puerta, está suspendida. Sin embargo, siguen compartiendo el mensaje bíblico por carta, teléfono o por otros medios electrónicos. Agrega Maujo: “Desde el comienzo de la pandemia, muchos han sentido que su vida se les escapa de las manos. Ahí es cuando más se necesita consuelo, fortaleza y esperanza. Por esta razón, el mensaje bíblico es tan necesario para las personas y estamos enfocados en ello”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día