Plan “Mi Moto 2021″: reabrió el cupo del programa para comprar en 48 cuotas sin interés

Nacional 17/03/2021
motos

El Banco Nación Argentina lanzó la cuarta etapa del programa Mi Moto, con un nuevo cupo para solicitar los créditos para la compra de motos de fabricación nacional en 48 cuotas y a tasa bonificada. Según detallaron desde la entidad, se mantiene la misma operatoria que en las tres ediciones anteriores.

El monto máximo a financiar es hasta $200.000 por usuario, a un plazo único de 48 meses, con un sistema de amortización francés. Ese importe no incluye los costos y gastos adicionales accesorios a la operatoria (patentamiento, fletes y sellados, entre otros). El crédito está disponible para todos los usuarios, sean o no clientes de la entidad bancaria.

Esta línea de financiamiento para motos es un proyecto conjunto entre el Banco Nación y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que aportó una bonificación de 10 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés vigente. La tasa de interés para quienes cobren sus haberes a través del BNA es de 28,5%, mientras que para el resto de los usuarios es de 37,5%.

Con estas tasas, por ejemplo, una moto de $150.000 pagaría una cuota inicial de $6.019 en el caso de un cliente que cobre sus haberes en el BNA. Para el resto de los clientes, la cuota inicial ascendería a $7.059.

motos

¿Cómo funciona el beneficio?

- La gestión de la línea se inicia a través la Web del Banco Nación, dónde el cliente puede ser precalificado. Luego, podrá reservar la moto mediante un link informado vía correo electrónico, que le permitirá el acceso a Tienda BNA.

- Una vez pre-aprobado el crédito, el cliente cuenta con siete días corridos para reservar la moto en la Tienda BNA, una plataforma del grupo Banco Nación.

- Tras la reserva, se debe formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en una sucursal (solo tienen que concurrir aquellos que cuentan con el crédito pre aprobado). Finalmente, la comercialización de las unidades se realiza a través de la red de concesionarios adheridos al programa a través de la Tienda BNA.

El programa incluye modelos de 13 marcas diferentes. Las marcas que participan del plan son: Bajaj, Corven, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Benelli, Beta, Guerrero, Okinoi y Zanella. Entre los modelos más barato están el Mondial LD 110 Max, a $82.999 y el Corven Mirage Base, también a $82.990.

Durante febrero, 24.645 motovehículos, un 14,9% más que en el mismo mes de 2020, ya que en febrero de 2020 (cuando se habían registrado 21.454 unidades), según los datos de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día