Daniel Arroyo: "Articulamos políticas para los que menos tienen"

Gobierno 26 de marzo de 2021 Por InformateSalta
Arroyo y Sáenz

Durante la mañana y el mediodía de este viernes el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, volvió a visitar la provincia de Salta donde realizando distintas actividades a la par del gobernador Gustavo Sáenz, entre ellas la firma de convenios.

En su paso por Salta, Arroyo reflexionó sobre los lugares visitados, en sus lugares más críticos, destacando el trabajo articulado entre Nación y Provincia para implementar políticas sociales en beneficio de los salteños y la labor que lleva adelante en territorio el gabinete provincial.


arroyo en saltaArroyo en Salta: “La mayor pobreza de Argentina está en los más chicos”

A esto indicó que la tarea que los argentinos tienen "es que los chicos vayan al jardín, a sala de 3, 4 y 5 y si los papás trabajan, los chicos puedan ir a un maternal”. También adelantó que junto a la Provincia se  ejecutan 32 obras de remodelación de jardines, se construyen 2 nuevos jardines comunitarios; el Ministerio de Obras Públicas realizará 18 más. “Llegaremos a más de 2200 chicos en 23 municipios, nuestra tarea es que todos los chicos y chicas vayan al jardín”, subrayó.

El convenio que se firmó es por $428 millones para remodelar, extender y lograr que todos los chicos y chicas estén en el jardín. “Si queremos reducir la pobreza tenemos que lograr que todos los chicos vayan al jardín por lo que mi tarea es crear 800 jardines en todo el país, llevamos 269”. 

arroyo salta

En cuanto a lo alimentario, el funcionario nacional señaló que se tienen 2 objetivos: mejorar la nutrición, leche, carne verdura, por lo que se aumentó un 50 por ciento el monto de la tarjeta alimentar; “porque un chico que come bien, va aprender bien y tener mejores oportunidades”. Y segundo vamos a extender el apoyo a las personas con celiaquía, que requieren de un acompañamiento del Estado porque consumen alimentos más caros.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar