El 31 de diciembre de 2020, alrededor de las 21, Mario Dardo Balverdi aprovechando las circunstancias en que su expareja, Graciela Flores, se trasladaba en forma peatonal y sola desde su domicilio a su lugar de trabajo en la zona Norte de la ciudad de Salta, la interceptó en inmediaciones una cancha de avenida Raimundín y con un arma blanca, la atacó, causándole varias lesiones cortantes y una letal en el pecho, que le causó una lesión ventricular y provocó su deceso. Convirtiéndose en el primer femicidio de 2021 de Salta.
La pareja se encontraba separada hacía aproximadamente un año, tenían cuatro hijos en común y existían antecedentes de violencia previa.
El imputado, luego de atentar contra su vida, permaneció internado con pronóstico reservado por las quemaduras sufridas en su cuerpo, con custodia policial y con pedido formal de detención. Tras recibir el alta médica, se concretó la audiencia de imputación, donde acompañado de un defensor oficial, se abstuvo de declarar. Está acusado de homicidio doblemente calificado por existir una relación de pareja previa y por mediar violencia de género en perjuicio de Graciela Carolina Flores en concurso ideal con desobediencia judicial.
Por estas horas la Fiscal Mónica Poma, el pedido de prisión preventiva sobre Balverdi ante el Juzgado de Garantías N°4 a lo que el juez Diego Rodríguez Pipino, hizo lugar y dictó su prisión preventiva.