Con una marcha, pedirán justicia por el femicidio de Graciela Flores

Sociedad 04/01/2021
Graciela Flores 1

Sigue la conmoción luego que se produjera un femicidio en las primera horas del 2021 en Salta, siendo la víctima Graciela Flores, de 44 años, quien habría sido atacada por su ex pareja, falleciendo a causa de las heridas provocadas por este último quién, además, habría intentado quitarse la vida.

Cabe recordar que este episodio sucedió en Barrio Universitario, de la zona norte de la ciudad de Salta. En las últimas horas del 31 de diciembre el agresor, identificado como Mario Balverdi de 47 años, habría atacado a Flores, siendo ambos trasladados hacia el hospital San Bernardo en código rojo.

Flores falleció el viernes 1° de enero, pero su atacante permanece con pronóstico reservado en el nosocomio cabecera. Mientras tanto, el caso quedó en manos de Ana Inés Salinas Odorisio, fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno.

marcha justicia flores

Junto a las repercusiones, se convocó a una marcha para la tarde de este lunes para pedir justicia por Flores. La cita es para las 17.30, en la plazoleta IV Siglos, con la organización de distintas entidades sociales que vuelven a elevar el pedido de “Ni Una Menos”.

Mientras tanto la fiscal Salinas Odorisio, según informa Nuevo Diario de Salta, indicó que Flores fue atacada cuando se dirigía a su lugar de trabajo, un hogar de niños que funciona en la zona.  Sobre el hecho, ocurrido en inmediaciones de una cancha de fútbol, frente a la subcomisaría de Castañares, la fiscal indicó que existen numerosos testigos de lo sucedido.


hospital san bernardoHabló el hermano de la mujer asesinada: "Luchó hasta el final para defenderse de este criminal"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día