Hallan a una pareja desnudos y muertos en la ducha de un hotel

Medios 10/04/2021
mari

El dueño de un hotel ha sido acusado de asesinar a una joven pareja encontrada muerta dentro de una ducha en su negocio, en Sudáfrica. Kevin Pretorius fue arrestado después de que los cuerpos desnudos de Jean Vosloo, de 25, y Mari Hoon, de 28, fueran hallados sin vida.

La pareja de novios, de la provincia de Gauteng del país, murió por intoxicación por monóxido de carbono. Se habían alojado en Kliphuis Guesthouse, cerca de la ciudad de Kareedouw en la provincia de Eastern Cape, para un mini descanso con un amigo, que fue quien descubrió los cadáveres en la ducha privada del pequeño hotel, ubicado en una granja, en abril del año pasado.

La policía inició una investigación sobre la muerte de la pareja, que aparentemente no presentaba heridas.

Un informe de toxicología descubrió más tarde que habían sucumbido a la intoxicación por monóxido de carbono y que sus niveles en sangre contenían más del 70% del gas. Pretorius fue arrestado el martes 6 de abril y acusado de asesinato. El juicio tendrá lugar el 24 de mayo.


 

El monóxido de carbono, conocido como el ’asesino silencioso’, es inodoro y se produce cuando no hay suficiente oxígeno durante la combustión, como en una caldera de gas o un incendio. Envenena el cuerpo al impedir que los glóbulos rojos puedan transportar oxígeno. La policía inicialmente creyó que la culpa era de una caldera de gas defectuosa.

Normalmente, un caso que involucra la muerte como resultado de un equipo defectuoso daría lugar a un cargo de homicidio involuntario.

Pero Pretorius fue acusado de asesinato después de numerosas entrevistas policiales con varias personas, incluidos expertos y testigos. No se han revelado detalles específicos del avance que condujo a los cargos de asesinato.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día